miércoles, 29 de julio de 2009

“LOS ANCIANOS MERECEN TODO NUESTRO RESPETO YCARIÑO”

¿Cómo es posible que una persona adulta pueda decir esta frase? : “para cuatro viejos que viven en Rinconada”. Esto sucedió el pasado día 23 de Julio del presente año 2.009 a las puertas de una gravera que está trabajando ilegalmente a escasos 600 metros de este pequeño pueblo y que ha perturbado la paz y el bienestar de todas las personas que viven en él.

Nosotros, mediante esta carta queremos hacerle llegar a esta persona y a todas las que, lamentablemente, piensen como él lo siguiente:

- No solamente viven viejos en este pueblo, sino que hay adultos, jóvenes, niños y, además, gran cantidad de animales y plantas. Pero, aunque solamente vivieran ancianos, éstos tienen el mismo derecho a vivir que los demás.

- Los jóvenes tienen mucho que aprender de los ancianos, porque éstos son un cúmulo de experiencias y sabiduría.

- Los ancianos también han sido niños, jóvenes y adultos, no han nacido siendo ancianos como algunas personas se piensan.

- Siempre están ahí cuando se les necesita, nos aconsejan, nos enseñan, nos ayudan y más en la vida que vivimos ahora, porque casi todos trabajamos fuera de casa y, ¿quién cuida de nuestros hijos?. Les ha tocado ser dos veces padres. Lo hacen todo con agrado y sin pedir nada a cambio.

- En los tiempos de crisis en los que vivimos actualmente, los ancianos también están ahí, ayudando a sus hijos y sus nietos en lo que pueden y algunos hasta incluso con una pensión baja, pero nunca se quejan y siguen adelante.

Solamente y para terminar, pedimos un gran respeto no sólo para los ancianos de Rinconada (Toledo) a los que en tono despectivo les han llamado “viejos”, como si por eso precisamente ya ni sintieran ni padecieran, sino para los ancianos de nuestra sociedad porque todos tenemos o hemos tenido padres y abuelos y merecen todo nuestros respeto y cariño y, bastante desgraciado es el que ya no los tiene y no puede gozar ya de su compañía. Si por bien es, todos algún día seremos ancianos y añoraremos nuestros años de juventud y, qué felicidad será entonces para nosotros el que nos quieran mucho los que tengamos alrededor porque será lo único que necesitaremos.

PLATAFORMA PRODEFENSA DE RINCONADA (TOLEDO)
28-07-09

1 comentario:

Anónimo dijo...

El respeto se obtiene por el hecho de ser individo, lo que se han ganado esos "cuatro viejos" de la Rinconada es admiración por tener el valor de luchar por lo que creen que es justo. Seguramente esto es algo dificil de entender para quien hizo un comentario de tan poco valor.